PARO NACIONAL DE MAESTROS EN VENEZUELA

0
453

En Venezuela trabajadores del sector educativo informaron que el próximo jueves realizarán una “paralización total nacional” de sus actividades en reclamo de mejoras salariales que les permitan hacer frente a la hiperinflación que atraviesa el país.

“Estaremos realizando una paralización total nacional de actividades pedagógicas en defensa de nuestras convenciones colectivas, en defensa de nuestros derechos”, dijo este martes a periodistas la coordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), Raquel Figueroa.

Los docentes venezolanos aseguran que tras las medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, que incluyeron un sustancial aumento del salario mínimo y controles de precios en un escenario de hiperinflación, los contratos colectivos fueron violados y las tablas salariales “destruidas”, pues hubo una unificación de facto de los sueldos.

Además, los maestros se quejaron de que en las escuelas no está funcionando el programa de alimentación para los alumnos, que, afirman, se desmayan porque tampoco se están alimentado de forma correcta.

Ya en octubre pasado la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) había alertado que el estatal Programa de Alimentación Escolar (PAE) falla en 90% de las escuelas de todo el país y consideró la situación como “crítica”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here