Para salir de la crisis se debe impulsar la inversión privada, afirma Romo

0
120

Durante la inauguración de la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo este jueves que la inversión privada es la esperanza para salir de la crisis económica que enfrenta el país, a raíz de la pandemia del COVID-19, y que ante ello el país debe ofrecer certidumbre.

“¿Cuál es la palanca que nos está faltando para consolidar la recuperación?, la respuesta es la inversión privada, la inversión privada necesita planificar a mediano y largo plazos, y para ello necesita certidumbre. Podemos cambiar las reglas del juego que sean necesarias, pero una vez cambiadas o una vez preestablecidas estas deben permanecer y ser transparentes. La inversión privada es la esperanza para salir de la crisis, representa el 87% de la inversión en el país”, dijo el funcionario.

Destacó que la inversión nacional es vital para el crecimiento y bienestar para combatir la pobreza y que las inversiones en el sector financiero fungen como capitales ancla que tienen un efecto multiplicador para la economía formal.

“Hay dinero, debemos trabajar en dar certidumbre, el mundo no se ha detenido, además de que está mutando hacia una regionalización y digitalización”, dijo.

El también empresario, dijo que entre los factores positivos para la economía destacan la ratificación de la calificación crediticia de México por parte de Fitch Ratings, lo cual da un “año de oxigeno para actuar y consolidar la recuperación económica. Otro factor positivo es que el Banco de México reconoció que la recuperación se está acercando y que hay mejores previsiones. Además de que existen variables que se recuperan como las exportaciones y el consumo privado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here