PARA RESOLVER DESABASTO, PEMEX AUMENTARÁ NÚMERO DE AUTOTANQUES

0
511

El gobierno de Jalisco informó hoy que la Dirección de Logística de Pemex les informó que para resolver la distribución de gasolina en el estado se incrementará el número de autotanques y esperan que la situación se normalice entre cuatro y cinco días más.

Jalisco tienen un consumo cotidiano de 90 mil barriles diarios (15 millones de litros): 60 por ciento Magna, 10 por ciento Premium y 30 por ciento Diesel.

Añadió que en el área metropolitana de Guadalajara existen 450 estaciones de servicio, donde se consumen 60 mil barriles diarios (10 millones de litros), en las mismas proporciones antes mencionadas. Hacen falta seis millones de litros para cubrir la demanda.

Explicó que esta situación se debe al cierre del poliducto de Salamanca, del que se abastecen las dos terminales del área metropolitana de Guadalajara (los municipios de El Salto y Zapopan).

El director de Logística de Pemex, Javier González, informó que el poliducto se cerró debido a las “picaduras”. Este ducto que tiene una capacidad para abastecer 80 mil barriles diarios.

Para compensar el cierre del poliducto Pemex envía autotanques desde Manzanillo y Mazatlán, pero solo alcanzan a cubrir una parte de la demanda de Jalisco.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here