Para reducir la basura espacial, Japón propone crear satélites de madera

0
147

Ante el hecho de que la basura espacial se está convirtiendo en un problema cada vez mayor, una empresa japonesa y la Universidad de Kioto han unido fuerzas para desarrollar los primeros satélites del mundo fabricados con madera para 2023.

Sumitomo Forestry dijo que ha comenzado a investigar sobre el crecimiento de los árboles y el uso de materiales de madera en el espacio y comenzará a experimentar con diferentes tipos de madera en ambientes extremos en la Tierra.

La basura espacial se está convirtiendo en un problema cada vez mayor a medida que se lanzan más satélites a la atmósfera. Los satélites de madera se quemarían sin liberar sustancias nocivas a la atmósfera o llover escombros en el suelo cuando regresen a la Tierra.

Estamos muy preocupados por el hecho de que todos los satélites que vuelven a entrar en la atmósfera de la Tierra se queman y crean pequeñas partículas de alúmina que flotarán en la atmósfera superior durante muchos años”, dijo a la BBC Takao Doi, profesor de la Universidad de Kyoto y astronauta japonés.

“La siguiente etapa del proyecto será desarrollar el modelo de ingeniería del satélite, luego fabricaremos el modelo de vuelo”, agregó el profesor Doi, que como astronauta visitó la Estación Espacial Internacional en marzo de 2008.

Hay casi 6 mil satélites que rodean la Tierra, según el Foro Económico Mundial (WEF). Aproximadamente el 60% de ellos han dejado de funcionar y se consideran basura espacial que viajan a una velocidad de 35 mil kilómetros por hora, por lo que puede causar daños considerables a cualquier objeto que golpee.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here