Ante la alta contaminación, India inicia proyecto piloto para purificar el aire

0
246

Nueva Dheli, considerada como una de las más contaminadas en el mundo, tiene a partir de este viernes la primera “Torre de smog”, un proyecto piloto que servirá como purificador de aire y que ya funciona en China.

Las torres de smog son los dispositivos que pueden funcionar como purificadores de aire a gran escala y están equipados con múltiples capas de filtros. La inspiración vino de China, que también luchó contra la contaminación en los últimos años y tiene dos de esas torres ahora”, refirió el portal del periódico Hindustan Times.

Sin embargo, Anumita Roychowdhury, directora ejecutiva del Centro de Ciencia y Medio Ambiente consideró que “en una ciudad como Delhi, en un ambiente abierto al aire libre, donde los niveles de contaminación son altos, el clima es dinámico y las fuentes de contaminación son múltiples, por lo que no es factible invertir en dichos dispositivos”.

El medio informativo destacó cinco cosas con las que cuenta el purificador de aire; en primer lugar, tiene una altura de seis metros; además de una plataforma de un metro y se encuentra en el mercado central de Lajpat Nagar, ubicado en el sur de Nueva Delhi, donde se estima llegan unas 15 mil personas cada día.

En segundo lugar, el costo fue de unos 417 dólares que correrá a cargo de los comerciantes; mientras que en tercer sitio está su diseño cilíndrico y construido como un poste con una gran entrada y cuatro unidades de salida.

“El purificador de aire gigante está equipado con extractores para aspirar aire contaminado con la ayuda de una gran unidad de entrada y funcionará con electricidad”, apuntó.

Refirió como cuarto punto el área de influencia donde fue colocada ya que se espera que sea de 500 a 750 metros y su objetivo es tratar de 250 mil a seis mil metros cúbicos de aire por día, y por último destacó que una máquina fija dentro de la torre podría eliminar el 80 por ciento de las partículas PM 2.5 y PM 10, y así reducir los niveles de contaminación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here