Para garantizar transparencia en actividades comerciales en vía pública actualizarán el Siscovip

0
325

La Secretaría de Gobierno de Ciudad de México prepara una actualización del Sistema de Comercio en la Vía Pública (Siscovip) en el que administren los datos de diversos vendedores así como su edad, género, escolaridad, lugar de residencia, a qué giro se dedican y si cuentan con permiso, ya que con la administración de esta información se podrá generar una mejor perspectiva de los comercios que se tiene regulándolos y georreferenciar de la vía pública.

El subsecretario Avelino Méndez mencionó que espera que este reordenamiento en la vía pública de una mayor seguridad al usuario.

“El objetivo de este registro es darle mayor seguridad al usuarios, es decir, que ese sistema corresponda a la realidad y, segundo, que sea muy difícil de modificar. Cuando llegamos el sistema era totalmente vulnerable. No debe ser tocada por nadie, solo por las alcaldías o la subsecretaría”.

La nueva plataforma que planean las autoridades capitalinas se realizará en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública, a cargo de José Peña Merino, toda vez que lo que se busca es crear un sistema “robusto y amigable”, a fin de garantizar una transparencia absoluta en el registro de las actividades comerciales en la vía pública.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here