PARA FINANCIAR SU MURO, TRUMP FIRMA EMERGENCIA NACIONAL

0
250

El presidente estadOunidense Donald Trump anunció hoy una declaratoria de emergencia nacional a fin de destinar fondos a la construcción de un muro en la frontera sur.

El muro será construido gracias a la reprogramación de alrededor de ocho mil millones de dólares (mdd) del presupuesto militar, unos dos mil 300 mdd por encima de su demanda original de cinco mil 700 mdd.

Se quiere poner un freno a la droga y pandillas que ingresan a Estados Unidos, dijo el mandatario la mañana de este viernes en los jardines de la Casa Blanca en conferencia de prensa.

Queremos un país seguro, y si hay drogas y traficantes que entran al país, es muy difícil hacer grande de nuevo al país, afirmó el mandatario, antes de recordar que emergencias de este tipo han sido firmadas desde 1977 y a nadie le importan. “Supongo que no fueron muy emocionantes”, añadió.

Previó que habrá demandas judiciales en contra de su declaratoria, que lo obligarán a apelar hasta llegar a la Suprema Corte, donde confió en ganar como ya ha sucedido con otras de sus iniciativas cuestionadas.

Añadió que lo fondos que el Congreso aprobó para asuntos fronterizos, mil 375 mdd, suenan como una cantidad impresionante, pero en realidad es poco ante las necesidades.

Afirmó que la construcción del muro se financiará en parte con los ahorros por cientos de millones de dólares que traerá el renegociado acuerdo comercial trilateral con México y Canadá (T-MEC).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here