La Gusana Ciega se une contra la violencia de género

0
241

La Gusana Ciega deja atrás los prejuicios, al declararse una banda feminista. Los integrantes consideran necesario unir fuerzas con las mujeres para erradicar los abusos a sus derechos y disminuir los índices de violencia en su contra.

Daniel Gutiérrez, Lu Martínez y Germán Arroyo se aliaron con la Fundación Origen (organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a mujeres) y con la cantante Madame Récamier para esta causa, con la cual buscan invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre las consecuencias de una agresión.

“No se trata de culpar a un género, sino de unirnos. La violencia está mal, y en contra de la mujer está muy arraigada, y eso es lo peor. Aquellas que sufren violencia se sienten solas, pero hay que hacerles saber que hay mucha gente dispuesta a apoyarlas”, comentó Daniel, vocalista del grupo.

Germán declaró que la inquietud por abordar esta problemática en su música surge a partir de la cantidad de chicas jóvenes que los escuchan. Para el músico, es fundamental que desde temprana edad conozcan los límites y aprendan a distinguir una situación de peligro.

Lu reconoció que varios hombres llevan a cabo actos impulsivos sin darse cuenta, y es necesario involucrarse con la causa para conocer las actitudes que deben modificar.

De acuerdo con datos de la Fundación Origen, siete de cada diez mujeres en México han sufrido algún tipo de atropello. En 75% de los casos las agresiones se generan en el entorno familiar, dando un total de 28 millones de hogares donde se vive esta situación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here