Para enfrentar al CJNG, mujeres forman grupo de autodefensas

0
395

Surge un nuevo grupo conformado por puras mujeres, las cuales cargan fusiles de asalto y colocan controles de carretera, para ahuyentar lo que dicen es una violenta incursión en el estado de Michoacán por parte del violento Cártel Jalisco Nueva Generación.

Algunas de las más de 40 mujeres están embarazadas, mientras que otras llevan a sus niños pequeños a las barricadas. La zona rural está atravesada por caminos de tierra, a través de los cuales temen que los hombres armados del CJNG puedan ingresar en momentos en los que la tasa de homicidios de Michoacán ha aumentado a niveles que no se habían visto desde 2013.

Señalan que han perdido hijos, hermanos o padres en la lucha y que también han desaparecido muchos, es por ello que las mujeres decidieron tomar las armas.

Además de las barricadas y los controles en las carreteras, las mujeres vigilantes tienen un tanque casero y han cavado trincheras en las carreras que conducen al vecino estado de Jalisco para mantener fuera a los criminales.

Cabe mencionar que las vigilantes rechazan las afirmaciones de que sean parte de una organización delictiva, aunque claramente consideran que el CJNG es su rival. Pero señalaron que estarían más que felices si la policía y el ejército hiciera su trabajo.

Ante ello, el gobernador actual de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo “Son criminales, punto. Ahora, para tender una manta allí para proteger sus actividades delincuenciales se hacen llamar autodefensas, como si eso fuera un pasaporte de impunidad”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here