Para combatir el tráfico ilegal de animales, diputada propone reformas al Código Penal en este ámbito

0
176

Para quienes comercialicen ilegalmente especies animales serán sancionados con hasta 14 años de cárcel y multas, así lo propone la diputada Claudia Báez Ruiz, de Movimiento Ciudadano, para adecuar reformas al Código Penal en este ámbito.

Cabe señalar que en territorio nacional existe 70 por cuento de las especies y ello compromete al país a tomar acciones para cuidar el entorno, y por ello la legisladora señaló que México tiene una gran  responsabilidad ante el mundo.

La diputada comentó que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo deben tomar acciones en el cuidado de las especies, por que afortunadamente México ocupa el lugar 12 en el mundo en torno a la biodiversidad existente.

Con el objetivo de sancionar hasta con 14 años de prisión y hasta dos mil Unidades de Medida a quien comercialice con ejemplares de fauna silvestre de forma ilícita, la legisladora ciudadana planteó reformar el Artículo 420 del Código Penal Federal.

La legisladora de Encuentro Social destacó que en los últimos lustros la biodiversidad ha tenido fuertes pérdidas, al extinguirse 49 especies y tener más de seis mil 652 en peligro de extinción.

Con énfasis y  determinación la legisladora expuso que una de las causas de ese deterioro es el tráfico de especies, una actividad que amenaza la supervivencia de los animales al ser sustraídos de sus hábitats o heridos en su transportación para su venta en pie o de alguna parte de su cuerpo, actividad que es una de las más rentables para el crimen organizado sólo después del comercio de armas y drogas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here