Papa inicia Semana Santa en medio de pandemia

0
229

Con el Domingo de Ramos en una vacía Plaza de San Pedro, el papa Francisco inicio Semana Santa hasta el Domingo de Resurrección.

Esta vez el acto fue oficiado desde un altar secundario en el interior de la basílica, tras el principal que suele usar Francisco y frente a solo un par de decenas de personas, incluidos unos pocos ayudantes, monjas y un coro reducido, cumpliendo todos ellos las medidas de distanciamiento social.

Desde ahí el Papa Francisco instó a la gente que está viviendo la pandemia del coronavirus a no estar tan preocupada por lo que le falta, sino en cómo puede aliviar el sufrimiento de otros.

El solitario Papa escuchó cómo tres sacerdotes narraban el recuento de los Evangelios sobre la entrada de Jesús en Jerusalén, donde fue recibido como el salvador.

La Semana Santa celebra el periodo en que los cristianos conmemoran los eventos que rodear algunos de los momentos claves de su fe: cómo Jesús fue traicionado, crucificado y resucitó de entre los muertos.

En su sermón, Francisco instó a que las personas acudan a Dios “en la tragedia de la pandemia, frente a tantas seguridades falsas que se han derrumbado ahora, frente a tantas esperanzas traicionadas, en el sentido de abandono que pesa sobre nuestros corazones”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here