Pantalla ‘Screen X’ de Cinépolis llega a la Ciudad de México

0
971

Ya está en nuestro país la primera pantalla ‘Screen X’, que contiene los más novedosos avances tecnológicos en materia de entretenimiento, optimizando la experiencia a través de tres pantallas de acción que expanden la visión de la película en 270 grados.

Está tecnología ya se ha aplicado en 200 salas de cine en 18 países del mundo y ahora llega a nuestro país en el complejo Las Antenas, como parte de un plan piloto previo a su llegada a más salas.

La ‘Screen X’ lleva a sensaciones envolventes. El director de relaciones públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez, dijo que está tecnología llega para ofrecer contenidos llamativos que enriquezcan la acción de acudir al cine más allá de solo sentarse a ver una película y que en los próximos meses estarán abriendo una segunda sala con más novedades.

La tecnología consiste en una pantalla envolvente con sensación panorámica de 270 grados. La sala es acondicionada con dos pantallas más a los costados además de la principal para que esta tecnología cumpla el objetivo de ampliar la imagen en escenas específicas.

Cuatro proyectores más pequeños son el complemento de las imágenes que se proyectan en los costados. Las pantallas laterales son básicamente de apoyo para la pantalla central y tienen un material distinto que a la vez cumple su función de ser aislante para cuestiones del sonido.

Las películas que se proyectan en esta sala tienen un trabajo posterior especial para reproducirse en ‘Screen X’. Algunas veces son las mismas escenas de la película que se amplían para estar presentes en las tres pantallas, mientras que en otras, se proyecta contenido especial generado a raíz de la imagen central.

No en todo momento de la película se proyectan las tres pantallas, las otras dos sirven como un complemento. Lo anterior permite que el espectador no quede abrumado por la proyección de imágenes.

Las películas que más fácilmente se pueden adaptar a esta tecnología son las de genero de acción.

La sala de la Ciudad de México inició sus operaciones con la proyección de la cinta ‘Bad Boys’ y ahora también se suma a ‘Aves de Presa’ del Universo de DC.

Otros títulos considerados para la ‘Screen X’ próximos a salir son Mulan, Black Widow y Wonder Woman.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here