PANCHO CAMPOS SERÁ JUGADOR Y COACH

0
297

Los 16 clubes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) definieron los detalles deportivos y administrativos de cara al inicio de la temporada 2019 el próximo 4 de abril, en la primera Asamblea de Presidentes del año, celebrada en el Hotel Camino Real Aeropuerto de la capital del país.

En la reuniónse presentó y dio la bienvenida a los nuevos propietarios y directivos de los Pericos de Puebla, José Miguel Bejos, presidente Ejecutivo y Jaime Ysita, Vicepresidente; por otra parte, se aprobó la compra del club Algodoneros de Unión Laguna a un grupo de empresarios encabezado por Francisco Orozco Marín.

La Asamblea otorgó un permiso especial al pitcher sonorense avecindado en Campeche, Francisco Campos, del club Piratas de Campeche, para desempeñarse como coach y jugador durante la Temporada 2019, en la cual buscará llegar a 200 triunfos. Se reconoció la destacada trayectoria profesional de este ídolo de la afición filibustera.

También en la Asamblea, el club Saraperos de Saltillo solicitó autorización para iniciar su proceso de compra-venta, el cual fue aprobado. El equipo garantiza su operación y estancia en la capital de Coahuila durante la temporada 2019.

La pretemporada de umpires de la LMB iniciará el próximo 11 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de El Carmen, Nuevo León, con la presencia de 52 jueces, quienes contarán nuevamente con el apoyo del equipo multidisciplinario que dará seguimiento puntual a los aspectos físico, psicológico y nutricional.

Como parte de la mejora continua a nivel deportivo, la LMB iniciará una base de datos de recopilación y reconocimiento de pitcheos, con el objetivo de mejorar el análisis estadístico avanzado de todos sus clubes.

Lorenzo Peón Escalante, presidente del Consejo de Administración del Club Guerreros de Oaxaca, a nombre del C.P. Alfredo Harp Helú, extendió la invitación a los directivos presentes en la Asamblea para la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de febrero a las 11:00 horas en Monterrey, Nuevo León.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here