Panamá incluye a Maduro en listado de riesgo por lavado de dinero

0
426

En la lucha contra el blanqueo de capitales, Panamá incluyó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otros 55 altos dirigentes políticos de la nación sudamericana, así como 16 empresas, en una lista de alto riesgo para cometer ese delito.

Por lo cual, recomendó a bancos u otras entidades a extremar la supervisión de transacciones que involucren a esas personas.

Es la primera vez que Panamá, con uno de los centros financieros y de negocios de servicios más importante en América Latina, emite una resolución de este tipo que involucre a Maduro y a varios de sus colaboradores más importantes.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá explicó en un comunicado que la resolución busca que los bancos u otros sectores hagan una debida diligencia ampliadas o reforzadas a transacciones realizadas por las personas y empresas de esa lista o beneficiarios finales.

La lista no implica la imposición de sanciones, sino sólo alertar de posibles riesgos al hacer negocios con las personas mencionadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here