PAN donará prerrogativas, si gobierno cancela obras faraónicas

0
186

El Partido de Acción Nacional (PAN) anunció que presentará al Congreso de la Unión una propuesta para modificar la Ley General de Partidos Políticos, para que en caso de que el Consejo de Salubridad General declare “Emergencia Sanitaria” se pueda utilizar una parte de sus prerrogativas a cuestiones prioritarias, siempre y cuando el gobierno cancele obras faraónicas.

“La propuesta es para entregar de manera directa ayuda para el personal de salud que atienda en primera línea a la pandemia; sin embargo, es indispensable que el presidente López Obrador haga dos cosas: Cancele sus proyectos faraónicos a los que se han destinado más de 400 mil millones de pesos y esos recursos se destinen a la salud y el empleo de los mexicanos.

“Dos: que instruya a su mayoría en el Congreso de la Unión para que apruebe la iniciativa de ley y, de forma excepcional, se puedan realizar los apoyos directos y en especie a la gente, todo bajo la vigilancia del gasto por parte del Instituto Nacional Electoral (INE)”, expuso el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Cortés Mendoza manifestó que a México le ha salido más caro el populismo que la democracia, pues el error de cancelar el nuevo aeropuerto costó al menos 150 mil millones de pesos, 30 veces más por un año de lo que se destina de financiamiento a todos los partidos políticos.

Asimismo, la ineficacia y pérdidas de Petróleos Mexicanos fueron de 388 mil millones de pesos, 75 veces más que lo destinados a institutos políticos y cancelar la cervecera en México, costó cuatro veces más.

Insistió que ante estos hechos está claro que el presidente López Obrador “no ejerce de forma responsable y prioritaria los recursos públicos, pues sus megaproyectos como el Tren Maya, Santa Lucía y la Refinería ascienden a más de 400 mil millones de pesos, que en comparación con lo que reciben los partidos es solo poco más del 1 por ciento”.

Cortés Mendoza subrayó que “en el PAN no entraremos en el juego del gobierno federal de devolver prerrogativas para que éstas sean mal gastadas”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here