Palmeiras y Santos van por el pase al Mundial de Clubes Catar 2020

Palmeiras y Santos, los dos mejores equipos de la fase de grupos, dejaron en el camino a los argentinos River Plate y Boca Juniors, respectivamente, y jugarán la final de la Copa Libertadores 2020 el 30 de enero, y el campeón acudirá al Mundial de Clubes Catar 2020.

Este será el cuarto duelo por el título entre equipos de un mismo país, y el tercero entre clubes brasileños. Algo así no sucedía desde 2006, cuando el Internacional de Porto Alegre derrotó a Sāo Paulo.

La final será a partido único y se disputará el próximo sábado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Vale recordar que el campeón se clasificará a la Copa Mundial de Clubes, que se jugará entre el 1 y 11 de febrero venideros.

Pese a ser superado ampliamente en la revancha en Brasil y perder su invicto, Palmeiras hizo valer la goleada que logró a la ida en Argentina para eliminar al gran River Plate de Marcelo Gallardo. Así, avanzó a la final por quinta vez en su historia (sólo fue campeón en 1999).

Palmeiras es el primer equipo brasileño que supera una serie en partido de ida y vuelta al River Plate de Gallardo por un torneo Conmebol en siete intentos. Hasta aquí, de la mano del “Muñeco”, el cuadro Millonario había ganado cuatro series por la Copa Libertadores, 1 por la Copa Sudamericana y 1 por la Recopa.

Por otra parte, con una sólida actuación colectiva y contundencia para pegar en los momentos justos de la revancha, Santos se quitó de encima a Boca Juniors y jugará su quinta final de la Libertadores. Tras conquistarla de la mano de Pelé en 1962 y 1963, y de Neymar en 2011, el Peixe intentará convertirse en el primer club brasileño en ganarla cuatro veces.

Comentarios de Facebook