Palmeiras, campeón de Copa Libertadores y va al Mundial de Clubes

0
135

Después de 21 años, el ‘Verdão’ volvió a conseguir el título en el Maracaná, y con un gol de último minuto, Palmeiras venció al Santos FC por la mínima diferencia, 1-0 y se convirtió en campeón de la Copa Libertadores y de paso obtuvo el último boleto para completar a los contendientes de la Copa Mundial de Clubes Catar 2020.

Tras la conquista del título de la Libertadores, el cuadro de equipos que buscarán el trono que deja vacante el Liverpool, está integrado así: Palmeiras (Conmebol), Tigres UANL (Concacaf), Bayern de Múnich (UEFA), Ulsain Hyundai Football Club (AFC), Al Ahly SC (CAF) y Al Duhail (anfitrión).

La final de la Copa Libertadores disputada en el mítico Maracaná, fue un partido de mucho miedo a perder y poco ritmo, pero con un desenlace de infarto con el tanto de Breno Lopes en el descuento.

Breno voló más que su marcador en el segundo palo y remató a la red el gol de la segunda corona para el “Verdao”, tras la que lograron en 1999. Santos, que buscaba su cuarta, se hundió en el césped de una final brasileña para relevar en el trono a Flamengo.

Fue una final trabada de poco “jogo bonito” y disfrute. Ambos equipos cortaron por lo sano cada intento de crear superioridad ofensiva, aunque el Santos tuvo más posesión. Sin apenas un tiro entre los tres palos, ambos se ahogaron en el calor.

Santos, club del que saltó a la fama Pelé, se relajó antes de tiempo, aunque la tensión de su técnico Cuca le valió la expulsión. En la última jugada del descuento, Rony dibujó el centro medido que Lopes convirtió por encima del portero para dar la gloria de Sudamérica al Palmeiras.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here