Padre mexicano expresa que su hijo sufre apodos racistas, cuando le preguntan ¿Porqué no te quedaste en México?

0
256

Una reunión pública convocada para abordar comentarios racistas hechos en redes sociales por los estudiantes de una secundaria en un suburbio de Detroit se puso acalorada luego de que un padre blanco le preguntó a un padre hispano: “¿Porqué no te quedaste en México?”. Tal afirmación impactó a los padres de familia.

Durante la reunión Adrian Iraola expresó que su hijo sufrió de insultos racistas de estudiantes en el distrito y comenzó a describir el impacto que esto tuvo en él. Recuerdo cuando fui a su habitación a decir buenas noches y estaba llorando por el abuso que estaba sufriendo en este sistema escolar”, dijo Iraola.

Fue entonces cuando otro padre, que se identificó como Tom Burtell, según WDIV-TV (Canal 4), intervino con un comentario que llamó la atención.

“Entonces, ¿por qué no te quedaste en México?” Burtell le preguntó a Iraola.

En el video, Burtell parecía realmente sorprendido de que su comentario causara un alboroto.

La reunión estalló con miembros de la comunidad que le dijeron a Burtell: “¡Tienes que irte!”

La reunión surgió de un incidente la semana pasada en el que los estudiantes de Saline High School publicaron comentarios racistas “usando términos despectivos sobre afroamericanos” en un chat grupal en las redes sociales.

Involucró a jugadores de fútbol blancos que invitaron a sus compañeros de equipo negros a un grupo de Snapchat llamado “Racista” con dos emojis de gorila y llamándolos la palabra N.

Saline Area Schools dijo que se dio cuenta de los “comentarios racistas ofensivos e inapropiados” y estaba tomando medidas.

El comentario de Burtell es “indicativo de lo que están experimentando estos niños”, dijo el padre Brian Wright, cuyo hijo fue impactado directamente por el chat grupal racista.

Iraola respondió a Burtell diciendo que Estados Unidos es el país más grande del mundo.

“Bueno, te estás quejando de estar aquí!” Burtell gritó sobre la multitud que vitoreaba.

Burtell también comentó sobre el chat grupal.

“Se hizo fuera del campus, entonces, ¿por qué se refiere al sistema escolar?”, Cuestionó Burtell. “Sabes, todos tienen derecho a la libertad de expresión”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here