Hospitales privados ya atendieron a 159 pacientes transferidos del IMSS e Issste

0
201
Foto Especial

El titular del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que, a tan solo cinco días del acuerdo firmado entre el Gobierno federal con la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C., ya han atendido a 159 pacientes del sector de salud pública, de los que 149 fueron mujeres en labores de parto.

“Es el arranque de un programa histórico en el sector salud que beneficia a derechohabientes del IMSS, del ISSSTE, de la FAM, de Pemex y del Insabi para tener atención médica por diversos padecimientos y, sobre todo, por embarazos”, aseveró.

Informó que de los 159 casos transferidos a las clínicas privadas, 127 casos fueron en la atención de parto, embarazo y puerperio, 22 cesáreas, 1 por apéndice, 6 por hernias y 3 cirugías endoscópicas urológicas. Del total de pacientes transferidos, 79 fueron ingresados a hospitales privados, 73 procedentes del IMSS y 3 más del Insabi.

“Actualmente hay 189 hospitales privados que han aplicado el programa “Todos Juntos Contra el Covid-19”, por lo que se cuenta hasta el momento con 2 mil 942 camas disponibles de las 3 mil 175 que se esperan para el 1 de mayo, informó el funcionario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here