Paciente con coronavirus en Sinaloa ya fue dado de alta

0
269

El hombre que había sido diagnosticado con Covid-19 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue dado de alta debido a que ya no presentó síntomas de esta enfermedad y las pruebas de laboratorio que se realizó dieron negativas.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, en conferencia de prensa, declaró que el miércoles por la mañana el paciente regresó a su lugar de origen pues se presentaba asintomático.

Reveló que este individuo ya abandonó Culiacán y viajó hacia la Ciudad de México, ya que no existe el riesgo de propagación.

El protocolo que se siguió en este caso fue hacer una valoración médica, realizar una muestra de laboratorio, posteriormente se aisló en el lugar del contagio y se monitoreó de manera telefónica en coordinación con un médico.

El tratamiento que realizó el hombre fue similar al de una gripa, pues el secretario menciona que no hay un tratamiento establecido para sobrellevar esta enfermedad, por lo que ibuprofeno y paracetamol fueron parte de este tratamiento.

Encinas Torres aseguró que todas las personas que estuvieron en contacto con uno de los afectados ya fueron evaluados y que ninguno es un caso sospechoso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here