Otorgará Gobierno capitalino Apoyo para Útiles y Uniformes Escolares en dos dispersiones

0
142

El Gobierno capitalino, a través del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), entregará en dos depósitos el Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares a todos los niños y niñas inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México.

El apoyo de este programa será dividido en dos dispersiones de la misma cantidad de recursos: la primera se entregará el 3 de agosto y la segunda se realizará en septiembre. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el Fidegar consultó esta decisión de con los padres y madres de familia, quienes estuvieron de acuerdo con que el apoyo sea entregado de esta manera.

“Tomamos la decisión de dividirlo en dos meses; esto fue algo que consultamos con padres y madres de familia a través de Fidegar, este es el apoyo quedamos ahora en agosto y en septiembre un siguiente apoyo para apoyo a las familias”, explicó.

Este beneficio se otorga a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de instituciones públicas, así como a alumnos estudiantes de Centros Comunitarios y Centros de Atención Múltiple (CAM).

El apoyo del programa Útiles y Uniformes escolares consta de un total de 720 pesos para alumnos de Centros Comunitarios y preescolar, 820 pesos para primaria, y 900 pesos para nivel secundaria y Centros de Atención Múltiple, los cuales se dividirán de la siguiente manera:

 

Sheinbaum Pardo aclaró que también las familias beneficiadas recibirán el apoyo de “Mi Beca para Empezar” del próximo ciclo escolar.

“Recuerden que ya inicia de nuevo el programa “Mi Beca para Empezar”, que es de 10 meses, de tal manera que recibirán los 360 pesos, 410 y 450, con el adicional de los 330 o 400 pesos de “Mi Beca para Empezar””, explicó.

Durante los meses de abril, mayo y junio, se otorgaron mil 500 pesos adicionales en apoyo a la economía familiar, a través de los programas “Mi Beca para Empezar” y “Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares”.

A través de estos apoyos 860 mil 346 familias pudieron solventar ciertas necesidades para sus hijas e hijos, durante esta pandemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here