Otorgan facilidad a adultos mayores para solicitas su descuento predial vía electrónica

0
237

El gobierno de la Ciudad de México informó que entró en vigor el Programa General de Regularización Fiscal por el que se otorgan facilidades administrativas a los contribuyentes adultos mayores, pensionados y jubilados.

Este programa señala que a partir de hoy y hasta el día 24 de febrero del año en curso los contribuyentes adultos mayores, pensionados y jubilados, pueden acceder a los beneficios señalados con anterioridad enviando un correo electrónico a adultomayor@finanzas.cdmx.gob.mx con la documentación necesaria para acreditar que son sujetos de los beneficios fiscales mencionados previamente y así evitar asistir en persona a las oficinas de la Tesorería.

A continuación se enlistan los documentos digitalizados que los contribuyentes deben adjuntar en el correo de solicitud del beneficio de pago de predial:

  1. Boleta Predial 2021 (Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial) con el nombre del propietario.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE, pasaporte vigente, cédula profesional). En caso de ser extranjero, cualquier documento que acredite su estadía legal en el país.
  3. CURP en caso de que la identificación no la contenga.
  4. Documento con fotografía que acredite ser adulto mayor (pasaporte vigente, credencial del INSEN, INAPAM, INE/IFE).
  5. Comprobante de domicilio que esté bajo el nombre del contribuyente y corresponda al inmueble que habita (recibo de luz, recibo de telefonía fija, recibo de gas, estados de cuenta bancarios, boleta predial 2021, boleta de suministro de agua 2021). El comprobante de domicilio deberá tener una vigencia no mayor a seis meses.
  6. Manifiesto de la Secretaría de Administración y Finanzas llenado y firmado por el contribuyente, mismo que se puede descargar en: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/programas/programa/predial.
  7. Dirección de correo electrónico.
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here