OSAKA GANA ABIERTO DE AUSTRALIA

0
334

La japonesa Naomi Osaka se convirtió en la campeona del torneo al ganar por 7-6, 5-7 y 6-4 a Petra Kvitova. Este es su segundo “Grand Slam” consecutivo tras el Abierto de Estados Unidos y es la primera asiática en ganar en Melbourne. La tenista corona, además, lo más alto del ranking WTA.

En un gran partido Osaka, cuarta favorita, se impuso a Kvitova (N.6) en tres sets; 7-6 (7/2), 5-7, 6-4 en 2 horas y 27 minutos.

La jugadora japonesa de origen haitiano es únicamente la tercera desde hace 15 años, sin contar a la leyenda Serena Williams, en ganar dos torneos grandes de manera consecutiva, tras las belgas Kim Clijsters y Justine Hénin.

Osaka tuvo que superar una montaña rusa emocional en esta final. Tras imponerse en un primer set muy ajustado que se definió en el “tie break”, se dirigía hacia una victoria en dos mangas cuando tuvo tres bolas con servicio de Kvitova (5-3).

Pero la jugadora checa de 28 años ganó nueve de los diez siguientes puntos para empatar el partido ante una Osaka que cometía una doble falta y se sentaba entre lágrimas con la servilleta tapándole la cabeza.

No se hundió y regresó en el tercero para dominarlo ante una Kvitova que no volvió a ofrecer la versión del segundo set.

La zurda checa, doble ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), perdió por primera vez una final del Grand Slam.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here