Oposición critica nacimiento de nieto de AMLO; las contradicciones polarizan a la población

0
249

Legisladores del Partido Acción Nacional calificaron como incongruente en el nacimiento del nieto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Houston, Texas en Estados Unidos.

Al respecto la senadora panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez resaltó la incongruencia con la que se maneja el primer mandatario a todo lo que se tenía que terminar en la nueva Cuarta Transformación.

Manifestó que es una falta de respeto a lo que crítico y a quienes crítico, porque “ahora está haciendo exactamente lo mismo, lo que tanto combatió y lo que tanto además atacaba a otras personas o personajes, que, si los hijos nacieron en el extranjero, pues hoy están haciendo exactamente lo mismo”.

Además, Reynoso Sánchez pidió que todos los bebés mexicanos “tengan las condiciones con que las que seguramente quiso su hijo que naciera su bebé”.

Aceptó que “cada quien tiene el derecho de decidir en qué ciudad, en qué hospital, en qué condición de quienes tienen las posibilidades económicas para hacerlo con un hospital particular, si es en el país o si es fuera”, lo que es de importancia resaltar dijo, “es la incongruencia entre lo que se dice y se hace” el Presidente de la República.

La senadora blanquiazul Xóchitl Gálvez subrayó lo que AMLO siempre considero como malvado, lo que insultaba calificándolo de fifís y demás adjetivos, “por eso es el colmo que le toco a él, por eso no hables ni digas cosas porque no sabes qué te puede poner la vida y hoy la vida le pone lo que seguramente nunca quiso que le pusiera y es una decisión que no puede tomar porque es su nuera y seguramente su nuera hace lo que se le pega la gana”.

Por su parte, el senador del PAN, Gustavo Madero aseguró que son las contradicciones de una persona que dice una cosa, pero en la práctica no se aplica, ese nacionalismo férreo, esa austeridad a ultranza, pues no se practica ni de arriba pa´bajo ni del centro pa´fuera”.

Madero mostró su preocupación sobre discurso de política de austeridad y dijo que “son ahorros mal entendidos los que se tienen y son discursos que polarizan y genera una falta de congruencia entre lo que se dice y lo que se está viendo por parte de la población”.

Agregó que el presidente Andrés Manuel atiende sus enfermedades con médicos de otros lados, “la salud es muy importante, pero tiene uno que ser honesto autocritico y reconocer que nuestro sistema de salud, nuestro sistema educativo, nuestro sistema de seguridad, no están funcionando y hay que hacer todo para que esto funcione y no querer echarles la culpa a los conservadores o a los gobiernos anteriores”.

Al final los senadores de Acción Nacional felicitaron al mandatario por el nacimiento de su nieto y coincidieron en que el problema no es que haya nacido en el extranjero, por lo que le desearon salud y bienestar al recién nacido.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here