CON OPERATIVO CONDOR BUSCAN MEJORAR SEGURIDAD EN CDMX

0
381

El día de hoy dio inicio el Operativo Cóndor, en el que helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) harán nuevas operaciones de vigilancia tres veces al día para generar mejores condiciones de seguridad para las personas que viven, transitan y laboran en la Ciudad de México.

El titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins Flores, mencionó “Vamos a estar sobrevolando tres veces al día las zonas conflictivas, no nada más para tener presencia en ellas sino también para apoyar a los compañeros que estén vía tierra y unidades, que estarán patrullando en respuesta a cualquier petición ciudadana”.

Por su parte, el jefe de gobierno José Ramón Amieva Gálvez, quien encabezó el banderazo de salida, expresó que con los Cóndores se establece un sistema de intervención con sobrevuelos tres veces al día y precisó que las aeronaves están equipadas con tecnología para operar en las condiciones más adversas del clima.

Amieva recalcó que para una mejor atención a la ciudadanía, “el Sistema de Cuadrantes se tiene que modificar. Necesitamos tener un sistema de patrullaje que sea más efectivo en donde no parezca que cada quien es, me refiero a los mandos, es exclusivamente responsable de un territorio. La responsabilidad de los mandos es atender a todas las personas en todo territorio, no se deja de ser policía por cruzar un territorio denominado cuadrante”.

“Vamos a estar sobrevolando tres veces al día las zonas conflictivas, no nada más para tener presencia en ellas sino también para apoyar a los compañeros que estén vía tierra y unidades, que estarán patrullando en respuesta a cualquier petición ciudadana”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here