Operatividad simultánea de AICM y la base Santa Lucía, es inviable

0
412

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez indicó que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se puede cancelar, ante la incompatibilidad de operación conjunta de la actual terminal aérea con la base militar de Santa Lucía.

El funcionario realizó estas declaraciones ante la insistencia del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar las reformas y el proyecto aeroportuario.

También señaló que las reformas estructurales aprobadas y puestas en marcha en la presente administración no se pueden eliminar por decreto. “Para que un cambio constitucional se pueda dar, es preciso que ocurran varias cosas; la primera que la Cámara de Diputados y Senadores por mayoría de dos terceras partes las aprueben y, posteriormente, que la mayoría de los congresos de los estados también lo aprueben; eso supone la participación de cuando menos 17 de los estados. De manera de que estas reformas no se obtuvieron por decreto y tampoco es posible deshacerlas por decreto”, dijo el vocero de la Presidencia. (Con información de Excélsior).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here