Operación antidrogas deja 25 personas muertas, uno es policía

(210506) -- RIO DE JANEIRO, 6 mayo, 2021 (Xinhua) -- Imagen proveÌda por Agencia Estado de elementos de la policÌa brasileÒa participando en un operativo en la favela de Jacarezinho, en la ciudad de RÌo de Janeiro, Brasil, el 6 de mayo de 2021. AumentÛ a 23 el n˙mero de muertos tras el intenso tiroteo registrado el jueves entre elementos de la policÌa y presuntos narcotraficantes, en una favela de la zona norte de la ciudad brasileÒa de RÌo de Janeiro, informÛ la policÌa local. (Xinhua/Jose L—ucena/THENEWS2/Agencia Estado) (ae) (ah) (da) (vf)***PROHIBIDO SU USO EN BRASIL***

Una operación realizada contra el tráfico de drogas en una favela de Rio de Janeiro dejó como saldo unas 25 personas, entre ellas un policía, informaron fuentes policiales citadas por medios brasileños.

Grandes grupos policiales se desplegaron por el barrio, mientras los atemorizados residentes trataban de ir al trabajo y reanudar sus actividades a medida que cesaba el tiroteo, informó un fotógrafo de la AFP.

Los habitantes dijeron haber visto personas muertas en las terrazas de las casas y en callejuelas así como cuerpos que estaban siendo cargados en un camión blindado de la policía.

Miembros de ONGs defensoras de los derechos humanos acudieron a la favela y estaban inspeccionando junto a los vecinos aquellas casas que fueron invadidas durante la acción policial, algunas con rastros de sangre y destrucción.

La operación se desencadenó en el marco de una investigación sobre una banda que reclutaba niños y adolescentes para el tráfico de drogas, robos, secuestros y asesinatos, según informó la Policía Civil, que no comunicó de inmediato un balance oficial de muertos.

Comentarios de Facebook