ONU: MIGRACIÓN SALVÓ A EUROPA DEL RETROCESO POBLACIONAL

0
603

La inmigración evitó que Europa sufra un retroceso poblacional desde que comenzó este siglo e hizo que el número de habitantes de América del Norte creciera un 42 por ciento.

Desde el año 2000, el viejo continente acogió a 22 millones de nuevos migrantes, que representan 78 millones en total, una cifra sólo superada por Asia, donde viven en la actualidad 80 millones.

El estudio apunta que, entre los años 2000 y 2015, Oceanía también logró incrementar su población un 31 por ciento gracias a la inmigración.

Mientras que el número total de migrantes en el mundo se disparó un 49 por ciento en lo que va de siglo y alcanzó los 258 millones.

El jefe de Migraciones de la ONU, Bela Hovy, desveló en una rueda de prensa que, pese a la abultada cifra, los migrantes únicamente representan un 3.4 por ciento de la población mundial, aunque el porcentaje es mucho mayor en los países prósperos, siendo Estados Unidos el que mayor cifra de migrantes acoge, con casi 50 millones.

Hovy recordó que la comunidad internacional abordará este debate el próximo año en la Cumbre Global para una Migración Segura, Ordenada y Legal y deseó que el informe “The International Migration Report 2017” arroje algo de luz en una cuestión que suele estar rodeada de mitos.

El responsable de Migraciones de la ONU definió a un migrante como una persona que vive en un país diferente al de nacimiento y explicó que el estudio, que se elabora periódicamente, había utilizado los datos del censo propios de cada país.

En 2017, el 74 por ciento de todos los migrantes internacionales estaba en edad de trabajar, tenían entre 20 y 64 años, una cifra que contrasta con el 57 por ciento de la población general en esa misma situación.

Comentarios de Facebook