ONU exige 30 días de tregua en Siria

0
436

Con el fin de facilitar el suministro de ayuda humanitaria y las evacuaciones de heridos y enfermos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución que demanda una tregua de 30 días en toda Siria.

Luego de intensas negociaciones, finalmente Rusia respaldó un texto de compromiso, la resolución, impulsada por Suecia y Kuwait, “demanda” a todas las partes del conflicto un alto al fuego humanitario de al menos 30 días en la totalidad del territorio sirio.

Se exige que se facilite la entrada de personal sanitario para atender a heridos y enfermos y que se autorice a la ONU a llevar a cabo evacuaciones médicas cuando sea necesario.

La resolución se adoptó tras varias maratonianas jornadas de negociaciones con el fin de buscar el apoyo de Rusia, aliado del Gobierno sirio y que de entrada se oponía a la iniciativa.

El Consejo de Seguridad tenía previsto votar la medida este viernes, pero ante la falta de acuerdo el voto se pospuso hasta hoy, cuando todavía fueron necesarias más discusiones en el último momento que retrasaron en más de dos horas la adopción.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here