Olímpicos de Tokio sufrirían otro aplazamiento

0
106

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pospuestos en el mes de marzo para el 2021, podrían sufrir un nuevo aplazamiento, lo que derivaría en grandes pérdidas para el país anfitrión y afectaciones colaterales para las federaciones de los diversos deportes.

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo el Comité Olímpico Internacional aceptó la decisión del primer ministro japonés Shinzo Abe de aplazar un año los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, pero ésta podría no ser la fecha final del máximo evento deportivo mundial.

Una prestigiada agencia noticiosa internacional reveló que un miembro ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos solicitó que la justa sea aplazada por segunda ocasión en caso de que las condiciones sanitarias no sean las propicias el próximo año.

“La prioridad principal es hacer un esfuerzo unido para celebrar los Olímpicos en verano de 2021”, detalló Haruyuki Takahashi, quien también pidió contemplar la posibilidad del retraso.

Aunque la petición de Takahashi podría resultar devastadora para la economía de Japón. Tras el anuncio del cambio de fecha se estimó que la ciudad nipona sufriría pérdidas de hasta 5.7 billones de dólares.

Otro factor que afectaría la fecha de los Juegos Olímpicos en 2021 (pactados para el 23 de julio y hasta el 8 de agosto) es que una posible vacuna para el coronavirus podría tomar más tiempo del esperado, lo que desmotivaría el evento.

Asimismo, mover la justa olímpica hasta 2022 podría complicar mucho a la FIFA. A pesar de que el Mundial en Catar se efectuaría en noviembre, la logística de las selecciones para tener par de combinados para eventos de categoría mundial podría desmotivar a múltiples federaciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here