OFRECE GOBIERNO APOYO ECONÓMICO Y EMPLEO A MIGRANTES

0
317

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer en Ciudad Hidalgo, Chiapas, que el gobierno federal otorgará diversos beneficios a los integrantes de la caravana migrante que ingresaron al país, así como un ambicioso plan de desarrollo para las ciudades de la frontera sur.

Durante una visita a esta ciudad para supervisar la situación de ciudadanos centroamericanos en albergues, la funcionaria federal afirmó que a los migrantes ya registrados ante autoridades mexicanas se les ofreció un apoyo económico y la posibilidad de trabajar y obtener un salario en territorio mexicano.

Destacó que las tarjetas de visitante trabajador, que sólo se otorgaban a personas originarias de Guatemala y Belice, se harán extensivas para ciudadanos de El Salvador y Honduras, pues el gobierno de México ha vinculado la política migratoria con la del desarrollo, con pleno respeto a los derechos humanos.

Acompañada del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, puntualizó que mil 500 migrantes están a la espera de ser registrados en este sistema.

Añadió que el gobierno federal está trabajando para ofrecerles a los migrantes la posibilidad de trabajar en México con un salario digno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here