Oficialmente Mookie y Price son jugadores de los Dodgers

0
232

Los Dodgers adquirieron oficialmente al outfielder Mookie Betts la noche del lunes, además del otro ganador del Cy Young, David Price y dinero de los Medias Rojas en una complicada transacción que fue resucitada tras casi colapsar.

Los Medias Rojas hicieron el anuncio desde su complejo primaveral y los Dodgers mandarán a Boston al jardinero Alex Verdugo, el campocorto colombiano Jeter Downs y el catcher Connor Wong. Los Medias Rojas también estarían mandando dinero a los Dodgers para cubrir la mitad del contrato restante de Price.

El pacto originalmente se acordó la semana pasada, pero los Mellizos le pusieron un freno al movimiento cuando el sábado sacaron de la triple-transacción al pitcher venezolano Brusdar Graterol.

Graterol, que en principio iba a pasar de Minnesota a Boston, irá ahora a los Dodgers en un cambio separado, le dijo una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com.

L.A. también se quedará con otro prospecto y la 67ma selección del draft amateur del 2020. Los Mellizos recibirán al lanzador Kenta Maeda como se acordó en un principio, además de dinero, de los Dodgers.

Betts, de 27 años, entrará en el último año de control contractual antes de convertirse en agente libre el próximo invierno. Ahora cambia de aires luego de una gran temporada en la que tuvo una línea de bateo de .295/.391/.524.

En 2018 ganó el premio de JMV y fue pieza clave del campeonato de los Medias Rojas sobre los Dodgers.

Price, de 34 años, ganó el Cy Young de Liga Americana en el 2012 cuando estaba con los Rays y ha ido cinco veces al Juego de Estrellas. Tuvo marca de 7-5 y efectividad de 4.28 el año pasado, cuando se vio limitado a sólo 22 aperturas debido a un quiste en su muñeca izquierda.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here