Nuevo León planea replicar el “Hoy no circula”

0
228

En Nuevo León, la iniciativa presentada por Susarrey contempla que las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado sean obligatorias cuando se decrete contingencia ambiental en caso de tener índices superiores a los 130 puntos Imeca en el aire, se realizarán los protocolos correspondientes acorde al programa “Hoy no circula”, la cual fue aprobada por el Comité de Medio Ambiente del Congreso Local.

“Puede haber afectación para muchas personas, a los que utilizan el camión, los que trabajan en fábricas o los que van a la escuela. Sin embargo, ninguna afectación es mayor al riesgo de perder la vida como lo tienen todos los ciudadanos que respiran aire sucio”, comentó el legislador albiazul Luis Susarrey.

La medida incluye sacar de circulación a vehículos particulares, rutas urbanas y unidades de carga, así como detener la operación de fábricas e incluso suspender clases y labores, con el objeto de no exponer la salud de las personas. Las medidas contempladas buscan reducir la contaminación ambiental en la zona metropolitana ya que durante el 2018 solo hubo 80 días en donde la población respiro aire de buena calidad.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here