Nuevo horario de invierno este domingo 31 de octubre

0
217

Este 31 de octubre, comienza el horario de invierno por lo cual es importante estar pendiente de la hora de reloj, y realizar el cambio de hora la noche del 30 de octubre, pero ¿Qué es lo que se hace?, a muchos se les confunde si se adelanta o se atrasa el reloj, en este caso, como es cambio de horario de invierno, el reloj debe atrasarse una hora, es decir si son las 8:00 en realidad deberían ser las 7:00, por lo que esto se refiere a que las personas dormirán un poco.

Cabe mencionar que, en el horario de invierno, los días serán más cortos, así como las mañanas tendrán menos horas de luz natural, es decir que el horario del atardecer será más corto y oscurecerá a partir de las 19:00 horas.

Sin embargo, en varios estados del país, esto se hace de manera diferentes, un ejemplo de esto son los estados que están cerca de la frontera con Estados Unidos, mismos que realizan su cambio de horario el primer domingo del mes de noviembre, mientras que en Sonora y Quintana Roo no hacen este cambio de horario de invierno este fin de semana.

Fue el pasado 4 de abril cuando se realizó el cambio de horario de verano, y tras pasar 6 meses, inicia el nuevo horario que es de invierno, mismo que anuncia el acercamiento a las festividades navideñas.

Uno de los puntos que se deben tomar en cuenta es que no todos los relojes se necesitan configurar, ya que algunos digitales se actualizan de manera automática, así como en los teléfonos celulares, pero para aquellos que utilicen relojes analógicos si es necesario atrasar una hora antes en la madrugada del 31 de octubre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here