Nuevo caso de mielitis tras aplicar vacuna de AstraZeneca

0
140

La carrera contra el coronavirus ha tenido otro tropiezo, una enfermedad neurológica inexplicable fue presentada por una segunda voluntaria de los ensayos de la vacuna experimental contra la covid-19, que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford, informó la prensa internacional.

Este segundo caso se ha presentado en el Reino Unido, lo que ha obligado a detener de nuevo los ensayos, luego de que una segunda voluntaria presentó una enfermedad neurológica inexplicable.

De acuerdo con The New York Times, este nuevo caso también estaría relacionado con la enfermedad mielitis transversa, la cual se presentó en otra voluntaria que obligó a suspender por primera vez los ensayos.

Cabe mencionar que la mielitis transversa es un síndrome inflamatorio que afecta la médula espinal y que a menudo se desencadena por infecciones virales.

Al respecto, AstraZeneca publicó datos el 19 de septiembre que, según la compañía, mostraban que era “poco probable que los dos casos estuvieran asociados con la vacuna o que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban o no relacionadas con la vacuna”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here