Nueva Universidad en CDMX, con la asesoría de UNAM, IPN y UAM



0
1509

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, presentó el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México, Rosario Castellanos, el cual será gratuito, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El primer ciclo escolar comenzará en agosto o septiembre del presente año y se abrirá la convocatoria el 1 de julio para empezarán las clases cuando se cuente con 4 mil inscritos.

Además, no se requerirá de examen de admisión, pero sí que se apruebe un curso propedéutico.
El instituto tendrá tres modalidades de estudio: presencial, semipresencial y a distancia.

Contará 4 planteles y se empezará con dos campus, uno en Coyoacán y otro en Gustavo A. Madero, y más tarde, el tercero estará en Azcapotzalco y el cuarto, en Vallejo.

El gobierno informó que se encuentran hablando con la UNAM, IPN y UAM para que los alumnos de la Rosario Castellanos obtengan doble titulación, uno por parte del instituto y otro de alguna de las universidades de apoyo.

Alma Herrera Márquez, doctora en pedagogía por la UNAM, colaboradora en la UNESCO y miembro del comité asesor del Observatorio Mexicano de Innovación de la Educación Superior, con 14 años de experiencia en administración académica, será la directora.

Se contará con licenciaturas y posgrados encaminados al desarrollo urbano y social para impulsar la innovación crítica y social para que los estudiantes generen proyectos dirigidos a solucionar los problemas de su comunidad.

Entre las carreras confirmadas hasta ahora son: Derecho y Seguridad Ciudadana; Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas; Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento; Turismo, Ingeniería Ambiental; Ciencias Biológicas; Urbanismo; Derecho Indígena; Territorio y Memoria Histórica

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here