Norcorea suministra a Siria material para armas químicas: ONU

0
524

Según un informe de expertos de la ONU, dado a conocer este martes por The New York Times, Corea del Norte suministró a Siria materiales que pueden ser utilizados en la fabricación de armas químicas.

El documento, que no se ha hecho público y cuyo contenido la organización no ha querido confirmar, estudia posibles violaciones por parte de Pyongyang de las sanciones en su contra aprobadas por el Consejo de Seguridad.

El grupo de expertos documenta los supuestos intercambios entre Norcorea y Siria, aunque señala que las pruebas disponibles no demuestran de forma definitiva que haya una cooperación entre los dos países en el ámbito de las armas químicas.

Según el informe, el país asiático suministró a Siria losas, válvulas y termómetros, todos resistentes a ácidos, que pueden ser utilizados en la producción de ese tipo de armamento.

El Gobierno sirio se comprometió en 2013 a destruir todo su arsenal químico bajo supervisión internacional, pero desde entonces ha sido acusado en varias ocasiones de volver a utilizar sustancias prohibidas con fines militares.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here