NORCOREA INICIA DESMANTELAMIENTO DE BASE MILITAR, EU PIDE OBSERVADORES

0
406

Ante el anuncio de Corea de Norte de que inició el desmantelamiento de una base militar, Estados Unidos pidió al Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong Un, que permita la presencia de observadores durante el proceso de la base de misiles de Sohae (noroeste del país), dijo hoy el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Fotos tomadas por satélite y publicadas hoy por la web especializada 38north muestran que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar la base de Sohae, donde se fabrican motores para misiles balísticos intercontinentales (ICBM), aquellos que supuestamente tienen capacidad para alcanzar Estados Unidos.

Al ser preguntado sobre las imágenes de la base militar, Pompeo dijo que las acciones de Corea del Norte son “enteramente consistentes” con el “compromiso” que Kim formuló al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la histórica cumbre del 12 de junio en Singapur.

Después de esa cita, Trump aseguró que Kim le había prometido que destruiría una base de pruebas de motores de misiles muy pronto, aunque no especificó cuál podría ser.

Funcionarios del Gobierno de EU posteriormente señalaron a Sohae como la base que sería desmantelada.

Al respecto, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que la verificación es algo primordial, “la verificación de grupos legítimos y hecha por países legítimos es algo que el Gobierno de Estados Unidos está deseando ver”, se limitó a decir.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here