NOMBRAN NUEVO RECTOR EN UAM IZTAPALAPA

0
734

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer que Rodrigo Díaz Cruz será el rector de la Unidad Iztapalapa.

Ayer jueves la Junta Directiva de la UAM anunció que Díaz Cruz tomará el cargo desde el 1 de febrero y hasta el 31 de enero del año 2022.

El académico señaló que se necesita trabajar arduamente para restablecer el edificio S del campus, el cual fue el único que resultó dañado por los estragos del sismo del 19 de septiembre pasado, para recuperar las investigaciones en materia de ciencias biológicas que se desarrollaban en dicho inmueble.

El ahora rector del campus en Iztapalapa se comprometió a trabajar bajo los principios de ética, comunidad y equidad que deben regir a la universidad pública. Además, propuso ampliar y mejorar el equipamiento para la investigación científica, así como vincularse de mejor manera con la comunidad académica y estudiantil.

Al igual que buscará crear nuevos mecanismos de organización para el trabajo y promover políticas de equidad de género, transparencia y rendición de cuentas, entre otras acciones, mediante una política de diversidad de conocimientos.

Díaz Cruz estudió la Licenciatura en Antropología Social con especialidad en Sociolingüística, cursó la Maestría en Filosofía de las Ciencias por la Unidad Iztapalapa de la UAM, al igual que obtuvo un doctorado en Antropología por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Además, realizó dos estancias postdoctorales en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ha colaborado en estudios en el Instituto de Investigaciones Sociales y el Centro para la Innovación Tecnológica de la UNAM, en el Centro de Investigación para la Integración Social de la SEP y en la Unidad de Servicios Sociales y Culturales de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, entre otros, entre muchos otros encargos que ha tenido. En 2015 fue galardonado con el Premio Nacional de Investigación Fray Bernardino de Sahagún del Instituto Nacional de Antropología e Historia y recibió el Premio a la Investigación en el área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM. Además, ha participado como ponente y organizador de seminarios y congresos sobre epistemología, filosofía, innovación tecnológica y etnología.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here