“No uso cubrebocas”: la confesión de una enfermera en TikTok que la dejó sin empleo

0
154

Una enfermera fue suspendida luego de que confesara en la red social TikTok que, a pesar de la pandemia de COVID-19, sigue viajando, sus hijos conviven con otros niños y no usa cubrebocas.

Ashley Grames, una enfermera en el área de Oncología del hospital Salem Health en Oregón, Estados Unidos, publicó un video en su cuenta de TikTok, donde se observa sin cubrebocas, con su uniforme y un estetoscopio.

“Cuando mis colegas se enteran de que todavía viajo, no uso cubrebocas cuando salgo y dejo que mis hijos vayan a citas de juego”, escribió, mientras que se escuchan gritos de fondo.

@amandabutcher2

To each their own, but why would you brag about it to others? ??‍♀️ I guess we could ask Loveiskind05 #nurse #covid #health #pandemic #fyp #foryou

♬ original sound – Amanda Butcher

El video causó indignación entre los internautas, quienes la señalaron como de irresponsable. Ante los señalamientos, el video publicado en el perfil de Ashley (@Loveiskind05) fue borrado; sin embargo la grabación ya había sido vista por a nieta de una de sus pacientes

“La pandemia siempre fue una preocupación, como, ‘¿qué pasa si contrae COVID porque tiene que ir a este hospital varios días a la semana para estos tratamientos?’ Pero la idea de que podría haber venido de alguien que se suponía que estaba cuidando de ella fue como, ‘wow, está bien, gracias’”, escribió la nieta de una paciente de la enfermera.

Ante los reclamos el hospital Salem Health publicó un comunicado en su página de Facebook para dar a conocer que la enfermera había sido separada de su cargo.

Ayer, una enfermera empleada en Salem Health publicó un video en las redes sociales que mostraba un desprecio arrogante por la gravedad de esta pandemia y su indiferencia hacia el distanciamiento físico y el uso de cubrebocas fuera del trabajo. […] Esta persona no habla en nombre de Salem Health y ha sido puesta en licencia administrativa en espera de una investigación”, se lee en el post.

Entre los comentarios de la publicación destaca la respuesta de la propia Ashley, quien se disculpó por el video. Ella afirma que el clip “fue sacado de contexto” y “no debió tomarse en serio”

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here