No todas las vacunas anticovid están aprobadas por la OMS

0
137

Solo seis vacunas han recibido la autorización de la OMS para su uso de emergencia contra la enfermedad covid-19.

Se trata de las dosis de Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac. Otras, como la china CanSino y la rusa Sputnik V, usadas en países como México, aún no tienen luz verde de la OMS, Estados Unidos o la Unión Europea. Esta última no permite la entrada a viajeros vacunados con estas dosis, mientras EU ofrece revacunar a foráneos que lleguen a su territorio y hayan recibido dosis no avaladas por la FDA o la OMS.

De acuerdo con un comunicado de la OMS, un organismo de la ONU, su lista de uso de emergencia implica una evaluación rigurosa de los datos finales de los ensayos clínicos de fase II y fase III, así como datos adicionales sustanciales sobre seguridad, eficacia, calidad y un plan de gestión de riesgos.

“Estos datos son revisados ​​por expertos independientes y equipos de la OMS que consideran la evidencia actual sobre la vacuna en consideración, los planes para monitorear su uso y los planes para estudios adicionales”, explicó este organismo de salud de Naciones Unidas.

Cabe mencionar que las autoridades de cada país autorizan con sus organismos regulatorios si un medicamento o la vacuna, en este caso, es primero segura y segundo eficaz. Es difícil que todos se pongan de acuerdo en exactamente lo mismo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here