No todas las personas provenientes de China son examinadas: SRE

0
300

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las personas que lleguen a México provenientes de China, y que no hayan estado en la provinicia de Hubei, además de que no presenten síntomas de coronavirus, no son sometidas a revisión.

La Cancillería difundió que solamente los casos sospechosos o graves son sometidos a revisión médica. “De conformidad con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para responder ante el brote de coronavirus 2019-nCoV, las personas provenientes de otras provincias de China, diferentes a la región de Hubei y que no presenten síntomas, no requieren de revisión o atención médica.

La dependencia federal a cargo de Marcelo Ebrard, aseguró en un comunicado que únicamente los casos, sospechosos o confirmados con enfermedad grave deben trasladarse a unidades médicas para su atención.

Añadió que las representaciones de México en China se mantienen en permanente comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país.

Finalmente, detalló que debido a las medidas de contención adoptadas por diversos países, añadió, así como por la cancelación de vuelos y rutas aéreas, las opciones de transporte nacional e internacional en China son extremadamente limitadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here