Venecia, ¡otra vez bajo el agua!

0
234

De nueva cuenta, este lunes la ciudad italiana de Venecia afrontaba más inundaciones, cuando aún se recuperaba de la excepcional marea alta que sufrió en noviembre y que causó enormes daños.

La pleamar del lunes por la mañana alcanzó los 1.44 metros de agua de inundación, por debajo de las previsiones de 1.50 metros. Las mareas altas se consideran excepcionales si superan los 1.40 metros.

La ciudad de la laguna aún estaba contabilizando los daños causados por la marea del 12 de noviembre, que alcanzó los 1,87 metros, la más alta en más de 50 años.

Los daños totales se estima que rondan los mil millones de euros, según el alcalde de la ciudad. El agua afectó a viviendas, negocios y monumentos históricos.

Los hoteleros venecianos dijeron hace poco que habían sufrido un aumento drástico de las reservas canceladas tras las inundaciones de noviembre y pidieron que se proporcionara información correcta sobre la situación en la ciudad, que reanudó sus actividades y reabrió sus negocios inmediatamente después de las excepcionales inundaciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here