No quiero politiquería, no quiero grilla, ¡me van a escuchar!: AMLO, ante bullicio del mitin en Macuspana

0
324

Durante una gira en el estado de Tabasco el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido entre gritos y protestas en el municipio de Macuspana pueblo natal del mandatario.

En medio de un público acalorado en ánimos por el descontento que tienen por la administración del alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando y el gobernador Adán Augusto, el iniciar su mensaje, López Obrador preguntó a los asistentes “¿a mí también me van a gritar?” segundos más tarde, se escucharon porras a favor del oriundo de Macuspana.

“Quiero aprovechar este momento para pedirles que analicemos las cosas y que podamos hacer la diferencia en la politiquería, la grilla y la tarea que tenemos todos de transformar a México, porque no hay que mezclar, ya cuando vengan las elecciones porque hay quienes solo están pensando en eso, en cómo se encaraman en los cargos públicos para sacar provecho personal” dijo AMLO.

El mandatario recordó que nació y conoce el pueblo de San Carlos desde hace mucho tiempo “en una ocasión vine como 10 años y estaban de aplaudidores de un candidato, ni me hacían caso a mí, un candidato a presidente municipal y ya saben cómo resultó ese presidente municipal, ¿verdad?”, relató en tono encendido.

“Hay veces que por la grilla y por la politiquería parece como si no estuviésemos haciendo nada, llevamos 14 meses y a ver yo les digo, ¿no están recibiendo más del doble los adultos mayores en pensión? – Si; ¿es lo mismo que antes? – No,” López Obrador preguntó a los asistentes del mitin, ¿qué si están recibiendo las niñas, lo niños con discapacidad su pensión?, el público respondió con un rotundo no, se volvieron a escuchar los gritos de discrepancia, ante esto el mandatario justifico que aún faltan becas por entregar.

Andrés Manuel López Obrador insistió con sus cuestionamientos “a ver, les pregunto, ¿no todos los que estudian preparatoria tienen sus becas?” y la respuesta fue una negativa, por lo que el presidente reviró “¿cómo de que no? ¿cómo de que no?, la mentira es del demonio, es reaccionaria conservadora, la verdad es revolucionaria”.

El jefe del Ejecutivo Federal resistió los embates del disturbio que generaron exclamaciones de parte del público asistente y les pidió: “Lo único que quiero es que piensen, no en la grilla, no en el individualismo, no hay que ser egoísta, es amor al prójimo” y nuevamente se dejaron escuchar los abucheos.

“Miren ahí están, ahí esta los gritos, que ganamos con eso (se escucha el bullicio de la gente), ¿le van a seguir gritando al presidente municipal? – Si (se escuchó) pues yo no estoy de acuerdo”, siguió el griterío y López Obrador se cruzó de brazos por la espalda apretando los labios, durante más de 10 segundos se quedó callado y retomó su discurso “no voy a hablar, ya saben que yo soy terco hasta que escuchen” y guardó silencio de nueva cuenta, poco después retomó el diálogo con el pueblo.

Por lo anterior, López Obrador amagó con despedirse porque aseguró que no se podía seguir hablando “no quiero politiquería, no quiero grilla, ¡me van a escuchar!, – Si, (Se escucharon de nuevo gritos que interrumpieron al mandatario), ¡No!, es que no debe ser así, a la autoridad se le tiene que respetar”, así mismo aseguró que algunos de los vociferan seguro andan buscando el mismo cargo de Villalpando.

Casi al finalizar, el presidente de México repitió “nada de grilla, nada de politiquería, nada de estar apoyando a esos candidatos que no tienen principios, que no tienen ideales, que no tienen sentimientos, que no quieren al pueblo y no dejarse manipular ya pasó ese tiempo de la borregada, nada que a donde voy beee”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here