NO QUEREMOS MENOS VIOLENCIA DE GÉNERO, QUEREMOS ERRADICARLA: SHEINBAUM

0
258

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante su gestión no buscará disminuir la violencia hacia las mujeres, sino que quiere erradicarla y por ello el Instituto de las mujeres se elevará a Secretaría a partir de enero de 2019.

La nueva secretaría conjuntará los servicios que estaban dirigidos a las mujeres en otras dependencias del gobierno capitalino, por lo que contará con 100 millones de pesos adicionales para el próximo año.

“No queremos disminuir la violencia de género, queremos erradicarla”, pues “tiene que notarse qué hay una mujer al frente del gobierno de la ciudad”, aseveró.

Al presentar las Estrategias contra la Violencia de Género en la CDMX, la titular de la nueva secretaría, Gabriela Rodríguez Ramírez, señaló que la capital del país ocupa el primer lugar en violencia comunitaria, pues 61 por ciento de las capitalinas reporta agresiones en la calle, en el transporte, en lugares públicos y dentro de sus hogares.

Por ello, es que esta nueva dependencia absorberá nuevas tareas, además de que las 70 agencias de los Ministerios Públicos contarán con 156 abogadas defensoras especializadas en atención a mujeres y niñas, a fin de acompañarlas en sus denuncias dentro y fuera del MP, pues les darán seguimiento a cada caso.

También aseguró que van a erradicar y prevenir el embarazo en adolescentes y quienes se hayan embarazado recibirán atención integral.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here