¡Alto, inyectarte o tomar desinfectantes te perforará el esófago, intestino y causará la muerte!

0
328

Luego de que el presidente de EU, Donald Trump, sugiriera inyectarse desinfectantes, la doctora Rosa María Wong, infectóloga y jefa de la Subdivisión de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la UNAM, advierte que inyectarse desinfectantes, tomarlo o ingerirlo para combatir el nuevo coronavirus como lo sugirió el mandatario estadounidense, puede perforar el intestino y causar la muerte.

“Es muy muy importante que a la gente le quede claro que estos detergentes, solventes y limpiadores si unos los ingiere, aplica, se lo pone o se lo toma puede causar daño a las células, puede incluso perforar el esófago, intestino y causar la muerte”.

Sobre la otra sugerencia de Trump, la experta señaló: “La luz ultravioleta es muy buena para matar virus y bacteria en superficies, en las mesas, en los objetos, pero si se pone luz ultravioleta en las células humanas lo que hace es que rompe el DNA, puede causar quemaduras importantes e incluso cáncer”.

“Es una verdadera barrabasada lo que dijo el señor, peligroso y muy lamentable”, señaló la experta en entrevista con Yuriria Sierra.

También rechazó que el nuevo coronavirus de Covid-19 se pueda combatir con gárgaras de agua caliente, o agua oxigenada u otras recomendaciones y falsas noticias que se publican en redes sociales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here