No habrá toque de queda en la ciudad por la entrada de Fase 3 del COVID-19

0
165

En la Ciudad de México no habrá toque de queda por la entrada de la fase 3 de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, pero sí habrán otras medidas para evitar que continúe la propagación de los contagios.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en una videoconferencia, también descartó que se multe o detenga a quienes no se queden en casa.

“creemos en la conciencia de la gente y porque el trabajo de la policía es cuidar a los ciudadanos de la delincuencia”, expresó Sheinbaum.

También dijo que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “ya está saturado de personas que requieren intubarse, pero estamos buscando ampliar la capacidad de éste y les estamos ayudando para que pueda atender todavía a más pacientes”.

Además aseguró que hubo un repunte en la movilidad de la ciudad, tanto en vehículos particulares como en el transporte público, por lo que volvió a hacer un llamado a todos los capitalinos para que se queden en casa.

“El número de personas que se mueven en transporte privado ha aumentado, pues representa más o menos entre 65 y 70 por ciento de reducción de la movilidad”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here