Descarta Delgado sesión extraordinaria para analizar propuesta de AMLO

0
216

No se llevará a cabo en sesión extraordinaria la próxima semana la discusión y votación de la propuesta de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado.

Mediante su cuenta de Twitter oficial, el también coordinador de Morena, informó que él y la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, sostuvieron una llamada telefónica con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien recomendó no llevar a cabo por lo menos en las dos siguientes semanas, sesiones extraordinarias ante el panorama pico de la pandemia del COVID-19.

El anuncio lo da, en el marco que la oposición del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, anunció que confirmaría un bloque contra la propuesta de reforma del Ejecutivo federal.

Los 13 legisladores de oposición que integran la Comisión Permanente, cerraron filas para votar en contra de abrir un periodo extraordinario de sesiones para discutir la reforma propuesta por el Presidente para la reorientación del gasto.

Legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmaron que el planteamiento “representaría un claro retroceso en nuestro orden jurídico” y “regresar a un autoritarismo que desdeña el Estado democrático de derecho”.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here