No habrá aumento en el transporte público

0
326

Sheinbaum negó que el acuerdo para evitar la marcha de los transportistas haya sido la autorización del aumento de dos pesos a la tarifa, algo que ellos han exigido. Sheinbaum insistió en que, antes de subir el precio, los operadores deberán mejorar la calidad y frecuencia del servicio.

También dijo que su administración busca concretar la sustitución de unidades en beneficio de los usuarios.

“Nosotros vamos a destinar recursos para generar un proceso verdadero de sustitución en el transporte público de la ciudad y ya vamos a informar”, señaló.

Tras el acuerdo realizado Concesionarios de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) de la Ciudad de México informaron que lograron acuerdos con las autoridades capitalina, entre ellos no incrementar el costo del pasaje, ante la entrega de un subsidio al combustible.

El vocero de la FAT, Nicolás Vázquez Figueroa, informó que no subirán dos pesos la tarifa mínima en la capital del país, ya que recibirán un subsidio de cuatro mil pesos por cinco meses.

Adelantó que entre otros acuerdos están la dignificación de los operadores a través del servicio de salud en el IMSS; la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y la renovación de las unidades chatarra, entre otros.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here