No eran extraterrestres: Aparece autor de misteriosos monolitos en el mundo

0
549

En las últimas dos semanas han aparecido extraños monolitos metálicos en diversos países, los cuales varios de ellos han desaparecido misteriosamente.

Algunos señalaron que se trataba de objetos extraterrestres, mientras que otros aseguraron que podría tratarse de obras de algún artista que recurría a colocar sus piezas en diferentes partes del mundo como una técnica de mercadotecnia.

Este fin de semana, el colectivo The Most Famous Artist, un grupo de artistas, se ha adjudicado la autoría de estos misteriosos monolitos.

A través de Instagram el colectivo The Most Famous Artist se adjudico las obras, publicando la fotografía de un monolito triangular plateado recién salido de un taller aún con el empaque.

“¿Algún coleccionista interesado en un monolito alienígena oficial?”, se lee en la descripción de la imagen.

El grupo declaró que “sólo” están pidiendo 45 mil dólares y aseguraron que incluye un certificado de autenticidad.

https://www.instagram.com/p/CIWt8IlFZ2b/?utm_source=ig_embed

Aunque The Most Famous Artist, se ha adjudicado las extrañas piezas, su respuesta ha sido ambigua, ya que su “líder” no ha respondido con claridad y en ocasiones lo hizo de manera evasiva, esto durante una entrevista con Mashable, un medio estadounidense, lo que hace creer a muchos que solo tomaron la oportunidad para comercializar las piezas metálicas.

“No puedo decir mucho por cuestiones legales sobre la primera instalación”, dijo el lider del grupo y aseguró que el colectivo es bien conocido por ese tipo de “trucos” y que ahora ofrece “objetos de arte auténtico”. Agregó que no puede compartir más imágenes, pero que “prometen” que habrá más en las próximas semanas.

El medio también les preguntó el por qué no muestran una imagen del monolito con grabados encontrado en Rumanía, a lo que Mo contestó que en su sitio web sólo tenía espacio para tres fotografías.

El fundador de The Most Famous Artist, Matty Mo, es conocido por crear obras que critican y cuestionan el valor o el significado del arte y la exageración impulsada por el estatus del coleccionismo.

Mo y sus colaboradores también han realizado maniobras de alto perfil, y a veces ilegales, en el pasado, como la transformación del famoso cartel de “Hollywood” de Los Ángeles para que dijera “Hollyweed”, en un juego de palabras en inglés alusivo a la mariguana.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here